martes, 23 de febrero de 2016

Los Talleres Solidarios de Candelario acercan la tradición a los vecinos

ENTRESIERRASrd | La recaudación de los cursos de guitarra y baile tradicional irá destinada a la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple
El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Candelario ponía en marcha un nuevo proyecto municipal, los 'Talleres Solidarios', una iniciativa para acercar los saberes "tradicionales" a los vecinos. 
Cursos de costura, de guitarra y de baile tradicional compusieron la programación para estos meses invernales. Finalmente, aunque para la opción de costura no hubo inscripciones, desde noviembre varios candelarienses han aprendido sus primeras nociones de guitarra, de la mano de Eduardo Sánchez Dorado, y de baile típico, con Miguel Ángel Fernández, Marisa Macías y el tamborilero Miguel Ramos, cursos que han finalizado este lunes.
En total 25 alumnos han participado en los talleres impartidos en el Colegio Público Neveros, en una actividad que además tenía un fin solidario. El precio de participación, que ascendía a la cantidad simbólica de 5 euros al mes, iba destinado este año a la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple. En total cerca de 500 euros que serán entregados en próximas fechas a la agrupación solidaria. Marisa Macías, instructora y folklorista, ha querido dar las gracias tanto a "profesores y alumnos como al Ayuntamiento y al Colegio Público Neveros por ceder sus instalaciones".
Los Talleres Solidarios de Candelario volverán a abrir inscripciones en los próximos meses de otoño-invierno.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario