lunes, 22 de febrero de 2016

"No importa el bocadillo sino su significado"

ENTRESIERRASrd | La Parroquia de La Alberca celebrará su 'Operación Bocata' a favor de Manos Unidas este jueves
La Parroquia de La Alberca se unirá un año más a la campaña solidaria 'Operación Bocata', una iniciativa de Manos Unidas que tiene por objetivo recaudar fondos para diversos proyectos solidarios a través de la venta de bocadillos.
"No importa el bocadillo ni su tamaño ni su precio, sino lo que significa: que salgo de mi peligroso espacio de indiferencia, miro más allá y tomo nota de quien sufre hambre o injusticia".
En esta ocasión los bocatas solidarios tendrán un objetivo común, ayudar a los países del tercer mundo a fomentar la 'Siembra', una manera efectiva de plantarle cara al hambre. La cita en la villa albercana será el próximo jueves 25 de febrero.
No importa el bocadillo ni si es el que más me gusta, sino lo que significa: que me recuerdo mi consumo excesivo y sin razón y me de un aviso de austeridad y quizás así pueda compartir algo más.
No importa el bocadillo ni siquiera si lo pago o me lo dan, sino lo que significa: porque no es estrictamente recaudatorio, sino solidario y busca la mente del que lo come para que revise ideas, prioridades y modos de vida.
No importa el bocadillo ni cuántos, sino lo que significa: que hago crecer en el corazón un sentimiento de presencia y de participación, de unir mis manos a las de otros y de compartir un poco juicios y propósitos.
No importa el bocadillo ni la organización que va detrás o delante, sino lo que significa: los pobres del mundo que, con su miseria y su muerte, reclaman cambio de estructuras que haga posible el reparto justo de los bienes de la tierra.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario