lunes, 22 de febrero de 2016

Peromingo deja de pertenecer a la Unidad Básica de Ordenación del Territorio de Guijuelo

ENTRESIERRASrd | El municipio pasa a formar parte de la UBOST de Béjar "para un mejor aprovechamiento de los recursos"
El pasado mes de octubre se presentó la documentación de las nuevas Unidades Básicas de Ordenación del Territorio, entidades comarcales que agrupan cierto número de poblaciones para mejorar la gestión de servicios y recursos. Un reajuste de localidades muestra que Peromingo, anteriormente en la UBOST de Guijuelo, pasa a formar parte de la de Béjar. (NOTICIA : SALAMANCArtv AL DÍA)
El pasado 19 de febrero la Junta de Castilla y león publicó el informe de alegaciones realizadas durante los tres meses en que se han podido realizar reclamaciones. Durante este periodo han entrado 85 alegaciones y sugerencias directamente a través de la plataforma electrónica del portal de Gobierno Abierto (60 ciudadanos, 22 ayuntamientos, dos entidades privadas y un partido político –Podemos-).
Una de estas alegaciones fue la de la localidad de Peromingo, que solicitó su entrada en la UBOST de Béjar, por un mejor aprovechamiento de recursos, como los sanitarios. La población estaba situada en el primer borrador en el límite sur de la Unidad de Guijuelo (SARUR26) , limítrofe con la de Béjar (SARUR25), de la que pasa a formar parte.
De esta manera, la UBOST de Guijuelo queda finalmente conformada por 24 localidades: Casafranca, Berrocal de Salvatierra, Montejo, Pizarral, Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra, Aldeavieja de Tormes, Salvatierra de Tormes, La Tala, Valdelacasa, Valverde de Valdelacasa, Puebla de San Medel, Fuentes de Béjar, Guijo de Ávila, Cespedosa de Tormes, Ledrada, Nava de Béjar, La Cabeza de Béjar, Santibañez de Béjar, Puente del Congosto, Gallegos de Solmirón, Navamorales, El Tejado y el propio Guijuelo.
La de Peromingo es sólo una del conjunto de alegaciones agrupadas, 70 en total más 15 sugerencias, que afectan a 249 municipios de Castilla y León. La cifra representa un 11,15 % del total de los municipios menores de 20.000 habitantes, siendo la población afectada 140.388 habitantes (11,59 %) y abarcando una superficie de 10.143 km2 (10,81 %), según datos oficiales de la Junta de Castilla y León.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario