lunes, 1 de febrero de 2016

Santibáñez de Béjar se prepara para las Águedas y el Carnaval

ENTRESIERRASrd | Las mujeres tomarán el mando el próximo viernes, preludio de la fiesta carnavalesca que se celebrará en la noche del sábado
Nacido febrero, este es mes de Águedas, festividad femenina que este año tan particular, con una Semana Santa tan temprana, viene a coincidir con las fiestas de Carnaval. 
Por ello son numerosos los pueblos de nuestra región que aprovecharán el fin de semana para honrar a la Patrona de las mujeres y darse la última fiesta antes de las Cuaresma, asunto que va más allá de la creencia pues no será hasta Semana Santa cuando vuelvan las vacaciones a dar una alegría a propios y extraños.
Así lo harán en Santibáñez de Béjar, que han preparado un doble programa para disfrutar de ambos festejos. La Asociación Sociocultural y de Mujeres 'La Torre' celebrará este viernes a Santa Águeda con todas las tradiciones de la fecha. Recogida del bastón de mando en el Ayuntamiento a las 15:00 h. y posterior paseo hasta la Ermita para ofrecer a la Virgen un ramo de flores. A las 17:00 h. regreso al pueblo para asistir a la Eucaristía en la iglesia parroquial para, a continuación, peregrinar por el casco urbano ofreciendo vino y dulces típicos tanto a los viandantes como a los conductores que pasen por la carretera. El Bar de los Jubilados acogerá la cena de hermandad de todas las socias.
Y el sábado, Carnaval
Será el sábado 6 de febrero cuando los vecinos y amigos del municipio celebren el Carnaval con una fiesta de disfraces amenizada por el grupo Colores. Durante la verbena tendrá lugar el concurso de disfraces con premios en metálico que oscilarán entre los 20 y los 50 euros. El jurado valorará el trabajo, la originalidad y la mejor puesta en escena.
Puesto en marcha el Carnaval, por supuesto, toca poner fecha a su final, con el Entierro de la Sardina que tendrá lugar el 10 de febrero después de la Misa de la Ceniza en el 'Caño la Barra'. Allí se repartirán sardinas asadas acompañadas de sangría.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario