miércoles, 10 de febrero de 2016

Villanueva del Conde apuesta por recuperar su Carnaval tradicional

ENTRESIERRASrd | Ayuntamiento y Asociaciones inician una campaña para la recogida de fotografías históricas de este evento
El Ayuntamiento de Villanueva del Conde en colaboración con las asociaciones locales, han solicitado la colaboración de vecinos y amigos del pueblo para el proyecto de recuperación fotográfica de parte de la historia de la localidad serrana.
Así, enmarcada en la iniciativa de la Diputación de Salamanca, se intentará recuperar los carnavales 'tradicionales' solicitando a todo aquel que posea fotografías relacionadas con los antiguos carnavales (tora, carrera de gallos, etc.) las presten de manera momentánea para hacer una copia de las mismas.
Las fotos se pueden entregar a Javier (alcalde del municipio) o a Carlos (Josefi). Después de hacer las copias se les devolverán a sus propietarios teniendo en cuenta que "las fotografías serán tratadas por profesionales que la Diputación pone a disposición del proyecto".
El objetivo a corto plazo es organizar para este mismo año una exposición fotográfica, con premios a las tres mejores imágenes que serán entregados tras la clausura de la muestra. "Esta exposición es el primero de los actos que acogerá nuestro pueblo a lo largo del presente año y parte del 2017", han informado desde el Consistorio serrano. "Todo el proyecto girará en torno a la idea de la recuperación del Carnaval tradicional de Villanueva".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario