sábado, 5 de marzo de 2016

El Arciprestazgo de la Sierra se une a la celebración de las '24 horas para el Señor'

ENTRESIERRASrd | La jornada litúrgica finalizará esta tarde en el convento del Zarzoso en El Cabaco
El Arciprestazgo de Nuestra Señora de la Peña de Francia, que engloba a buena parte de las parroquias de la Sierra de Francia y Entresierras y comarca de Béjar, se ha unido a la celebración litúrgica de las '24 horas para el Señor', una jornada religiosa instaurada por el Papa Francisco dentro de los actos del Jubileo de la Misericordia "con el deseo de que muchas personas se acerquen al sacramento de la reconciliación".
Entre los actos de este día, que arrancó en la jornada de este viernes, el Arciprestazgo serrano, a través de alguna de sus parroquias ofrece diversas actividades para todos los públicos. Así en la tarde de ayer se iniciaron estas '24 horas de fe' con el Via Cruz en la iglesia de La Alberca, acto que estuvo presidido por la Cruz de la Asamblea Diocesana, con la posterior Eucaristía y una sesión de cine con la proyección de la película 'El Apóstol' en los salones parroquiales tanto de Miranda del Castañar como de La Alberca.
A medianoche arrancó la Vigilia de Adoración eucarística que ha durado hasta el amanecer de este sábado con los laudes, y la celebración de la unción de los enfermos en la Residencia de Mayores de La Alberca.
Esta tarde, excursión al Zarzoso
Otro de los actos lúdico-religiosos tendrá lugar esta misma tarde con la salida hacia el Monasterio de Porta Coeli del Zarzoso, en El Cabaco, donde quienes así lo deseen podrán realizar la subida a pie del último tramo del camino rezando el Via Crucis. A las 16:00 h. se celebrará la Santa Misa en el Monasterio.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario