martes, 8 de marzo de 2016

El Tejado pone el hornazo, el cerro y la caldereta para saborear la Semana Santa

ENTRESIERRASrd | Como en años anteriores el Sábado Santo tendrá lugar la excursión al Cerro del Berrueco y la comida popular para todo el pueblo
Mientras unos pueblos van sacando lustre a imágenes y pasos procesionales, otros (sin perjuicio de lo anterior, por supuesto) van cerrando programas festivos para disfrutar de la Semana Santa. Es el caso de El Tejado, en el Alto Tormes, que como cada año será uno de los municipios más activos en estos días de 'vacación y asueto' y además por partida doble.
El Sábado Santo, 26 de marzo, vecinos de El Tejado, Puente del Congosto y Medinilla (este último en la provincia de Ávila), todos mancomunados como propietarios municipales del histórico Cerro del Berrueco, y por supuesto todos los 'pasantes' que quieran sumarse a la iniciativa, están convocados para comerse el tradicional hornazo y comerse la tradición en tan emblemático lugar, tal como se hacía hace años.
El lugar de encuentro será la Plaza Mayor de El Tejado a las 11:00 h.
Del hornazo a la caldereta
Y si el hornazo no es suficiente, y quedan arrestos para otra fiesta de bien guardar, ya en el pueblo, a las 14:30 h., tendrá lugar la tradicional comida popular que este año alcanza su quinta edición y que es cita ineludible para todos los que tienen, aunque sea un poco, algo de 'alma teña'. El menú, como siempre, estará conformado por una buena caldereta de costillas con patatas, pan, bebida y postre. Todo al precio de cinco euros por carrillo. Los tickets podrán adquirirse en la Panadería o el mismo día en la Plaza. Además durante la comida se rifarán 20 chorizos ibéricos (papeletas a 1 euro).



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario