lunes, 21 de marzo de 2016

Fuenterroble pone los huevos para la tradición del Cristo del Socorro

ENTRESIERRASrd | La localidad volverá a rendir tributo a su Patrón con un tradicional y mundano programa de actos a partir del sábado
Se acercan las fechas de la Semana Santa y como cada año Fuenterroble de Salvatierra se convertirá en uno de los centros de atención de la comarca de Entresierras. El Santo Cristo del Socorro, patrón de la localidad, volverá a presidir unos actos que aúnan la fiesta más mundana con la tradición litúrgica más añeja. Tradición que una vez más pondrá los 'huevos' sobre la mesa, en una de esas costumbres que nunca pasan desapercibidas.
Se cuenta que antaño una vecina de Fuenterroble, cuyo hijo estaba muy enfermo, ofreció al Cristo del Socorro lo único que tenía para comer, unos huevos. Aquel acto de piedad y devoción caló hondo entre los vecinos que decidieron continuar con la costumbre.
A partir de este sábado, 26 de marzo, habitantes, visitantes y amigos de Fuenterroble volverán a recordar aquel acto de fe con un programa festivo para todos los públicos. Programa cuya mayordomía este año, eso sí, será asumida por el Ayuntamiento al no haberse concretado ninguna oferta para ejercer el cargo.
Actos que arrancarán a las 16:00 h. del sábado con la recogida de los huevos cocidos y las ofrendas en las antiguas escuelas y la discomóvil nocturna a partir de la medianoche. El domingo, a las 12:00 h., misa solemne y posterior convite en el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata con verbena nocturna, a las 22:30 h. amenizada por la orquesta Hechizos.
Día grande para el lunes 28, Lunes de Pascua, que amanecerá con pasacalles y dulzaina para abrir paso a la Eucaristía y procesión en honor al Santo Cristo. A las 17:00 h. tendrá lugar la bendición de los huevos y las ofrendas para terminar con doble sesión de baile para todos.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario