miércoles, 2 de marzo de 2016

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador de Béjar se prepara para la Semana Santa

ENTRESIERRASrd | La agrupación ha preparado para este viernes sendas actividades religiosas con especial atención a la recuperación de la tradición de visita a Jesús Nazareno
Se acerca la Semana Santa y con ella los actos litúrgicos y religiosos van salpicando alguna de las parroquias, cofradías y hermandades de la región. La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y  Nuestra Madre Dolorosa, de Béjar, inicia sus actividades de cara a esta semana de 'pasión' con dos actos en la jornada de este viernes.
Una tradición recuperada
El próximo 4 de marzo, es el primer viernes de marzo. Es tradición en España e Hispanoamérica visitar en ese día a Jesús Nazareno. En cada ciudad es tradicional rendir culto a una imagen determinada. El primer viernes de marzo se ven largas colas de devotos esperando para entrar a orar ante Jesús Nazareno. Son espectaculares las que se forman en ciudades como Madrid (Jesús de Medinaceli –donde incluso acude la Familia Real), Salamanca (Jesús Rescatado), Valladolid, Sevilla, etc. En Béjar la costumbre era visitar el Nazareno "de las Monjas" o también conocido como "de las Aguas" por ser esa la imagen que se sacaba en procesión en las rogativas de tiempo de sequía. Hoy en día se venera en la Iglesia de Santa María la Mayor. Esta devoción bejarana era muy popular hasta hace unos cincuenta años en que cayó en desuso.
La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y nuestra Madre Dolorosa, desde hace unos años, viene trabajando en dar a conocer esta parte de nuestra cultura y devoción. Este año, la agrupación religiosa bejarana visitará oficialmente a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 19:45 horas del viernes 4 de marzo. A continuación, se subirá hasta la Iglesia de San Juan Bautista, rezando el Viacrucis.
Una oración por Siria
"Dadas las barbaridades que sufren los habitantes de Siria, los desplazados por la guerra y en especial las minorías cristianas, se están organizando por todo el mundo cadenas de oración y vigilias especiales. En ellas se ruega por las víctimas, se muestran testimonios y se fomenta la solidaridad ante este grave problema".
La Seráfica Hermandad quiere aprovechar las “24 horas con el Señor” que ese día se desarrolla en la iglesia de San Juan, para dedicar una  hora a rezar y solidarizarse con esta angustiosa situación.  Será desde las 20:30 horas, hasta las 21:30 horas del mismo viernes 4 de marzo, en la Iglesia de San Juan Bautista.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario