martes, 8 de marzo de 2016

Salamanca se moviliza por los refugiados

ENTRESIERRASrd | Ante la inminente partida de un grupo de bomberos a Lesbos, se han habilitado diferentes puntos de recogida de material de primera necesidad en la provincia
El próximo viernes, 11 de marzo, un grupo de bomberos de Castilla y León partirá hacia la isla griega de Lesbos para aportar su granito de arena en el drama humanitario que se está produciendo en aquel rincón del Mediterráneo debido a los desplazamientos de refugiados que, desde hace tiempo, copan miradas en diarios y telediarios.
Ante la situación, y aprovechando este viaje solidario de los bomberos castellano-leoneses, desde diversas asociaciones, agrupaciones e instituciones de la provincia han puesto en marcha una campaña de recogida de todo tipo de bienes de primera necesidad: medicamentos, alimentos no perecederos, mantas y ropa de abrigo (calcetines, guantes, bufandas, gorros, pantalones, jerseys, abrigos…).
Los interesados en colaborar tienen diversos puntos de recogida a lo largo de la provincia aunque desde aquí, por la cercanía, y por la masificación, queremos destacar dos.
El punto de recogida en Tamames, organizado por la Asociación de Mujeres 'El Magosto', que recogerán la solidaridad en el Telecentro de la localidad hasta las 12 de este miércoles.
En Salamanca capital, el material está siendo recogido en la sede de la CGT (Calles Pérez Oliva, número 2). El local estará abierto al público el miércoles de 12:00 a 14:00 h. y el jueves de 18:00 a 20:00 h.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario