martes, 15 de marzo de 2016

Sotoserrano apuesta por el turismo activo en la Naturaleza

ENTRESIERRASrd | La multitudinaria Marcha MTB por el Valle del Alagón dará paso a una nueva edición de la Senda de la Flor del Cerezo
Sotoserrano es uno de los municipios serranos que mejor aúna turismo activo, deporte y Naturaleza con un programa de actividades que con la llegada de la primavera pone en marcha a cuantos quieran acercarse a esa parte baja de la Sierra de Francia.
Valientes sobre dos ruedas
Cientos de ciclistas se dieron cita este pasado domingo para disfrutar de una jornada deportiva en la XXIV edición de la marcha que une las localidades de Sotoserrano y Caminomorisco, por las sendas que bordean el valle del Alagón camino de Extremadura.
Una prueba dura pero amena organizada por el Club Deportivo El Trampal que puso a disposición de los participantes dos recorridos, uno de 60 kilómetros, más exigente, y un segundo más distendido de 34, que recorrieron parte de los parajes más emblemáticos de esta zona serrana que une las provincias de Cáceres y Salamanca, pasando por el espectacular Meandro Melero o la Sierra del Cordón.
Una marcha en la que queremos destacar, como símbolo intergeneracional, la presencia de Daniel, Adrián y Samuel, de 7, 9 y 10 años de edad, que, llegados desde Béjar, fueron los únicos niños que afrontaron la prueba 'corta' con toda valentía y demostraron que el coraje no requiere de mayorías de edad.
Tras la flor del cerezo
Para el próximo sábado, Sotoserrano volverá a ponerse en marcha, esta vez, como dice el refrán, en modo de 'coche de San Fernando' para disfrutar de una nueva edición de la marcha senderista que recorre la Senda de los Cerezos en Flor.
La floración de estos árboles es uno de los más atractivos eventos turísticos de la zona y desde hace algunos años la localidad serrana pone en marcha esta iniciativa para disfrutar en familia. Este año la cita será doble, con sendas rutas los días 19 y 26 de marzo. La participación es gratuita iniciándose la jornada a las 10:30 h. en la Plaza Mayor de Sotoserrano con una recepción a base de dulces típicos de la localidad.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario