martes, 15 de marzo de 2016

Una mirada al cielo desde la Casa del Parque Las Batuecas-Sierra de Francia

ENTRESIERRASrd | El próximo sábado se inaugura la exposición fotográfica sobre astronomía con diversos actos para todos los públicos
El próximo sábado, 19 de marzo, la Casa de Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia en La Alberca inaugurará una nueva exposición, en esta ocasión, dedicada a los cielos de la Sierra.
La Organización Salmantina de la Astronáutica y del Espacio-OSAE será la encargada tanto del montaje y selección fotográfica de la muestra como de los actos que con motivo de su apertura se desarrollarán en la jornada matinal del sábado.
A las 12:00 h. miembros de la agrupación salmantina presentarán las fotografías que formarán parte de la exposición, para a continuación dar paso a uno de los proyectos que se está gestando desde el pasado verano en la Sierra de Francia, como es la declaración de la zona como espacio Starlight, para lo que se desarrollará una charla por parte de los responsables de la Asociación Turística de la Sierra de Gredos.
Finalmente, a las 13:00 h., los más pequeños podrán disfrutar de un taller de creación de objetos relacionados con las estrellas con materiales reciclados.
La exposición podrá visitarse en la Casa del Parque durante los meses de marzo y abril.



¿TE GUSTA?

1 comentario:

  1. Mas que nunca, es la ocasión de sensibilizar la gente con el problema de la contaminación lumínica que afecta a nuestros cielos y que especialmente en zonas de parques naturales deberían estar protegidos. El control y la eficiencia del alumbramiento público y privado, evitando focos como el complejo de la Abadía de los templarios o los focos que alumbran la cumbre de la Peña de francia. La Sierra de Francia con el reconocimiento de la fundación Starlight seria una carta de visita más para el turismo de la zona. Un turismo sostenible y respetuoso del medio ambiente.

    ResponderEliminar