lunes, 25 de abril de 2016

Cabezuela de Salvatierra honra a San Marcos en su fiesta grande

ENTRESIERRASrd | El buen tiempo ha permitido celebrar por todo lo alto los tradicionales festejos de primavera
El sol de la mañana del sábado permitía que Cabezuela de Salvatierra celebrase el día grande de sus fiestas con la salida del patrono San Marcos en una solemne procesión acompañado por vecinos y Autoridades.

El viernes se daba el pistoletazo de salida a las fiestas con el chupinazo, el VIII concurso de tortillas y la verbena, preludio del día grande, con la misa matinal y la procesión que se pudo celebrar gracias al buen tiempo reinante durante la mañana. Tanto el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, como el alcalde pedáneo, Primitivo Rodríguez García y la concejala de pedanías, María Jesús Moro Tejedor encabezaron la comitiva municipal que participó en los actos religiosos.
Tras el tiempo de liturgia llegó el de los sonidos y movimientos de la tierra, con el Grupo Folclórico El Torreón realizando una exhibición de bailes típicos que hizo las delicias de los presentes. Por la tarde continuaron las actividades con un  campeonato de tute, atracciones hinchables para los más pequeños y una verbena nocturna a cargo del grupo Festival.
Ya en la jornada dominical, los actos se centraron en la multitudinaria comida de hermandad, las finales de los torneos de naipes y el espectáculo del Mago Oski para cerrar unas fiestas que son parada obligada en la tranquila agenda anual de esta pequeña localidad salmantina.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario