domingo, 3 de abril de 2016

Cientos de fieles enmarcan la apertura de la Puerta Santa del Jubileo en la Peña de Francia

ENTRESIERRASrd | Obispos de las diócesis cercanas, párrocos y cientos de devotos acompañan un día histórico para el santuario salmantino
Día histórico para los devotos de la Virgen de la Peña de Francia, jornada de devoción y peregrinaje la que pudieron disfrutar cientos de fieles en la jornada de este sábado y que, encabezados por las comisiones episcopales de las sedes de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Coria, diócesis que de forma radial miran inexorablemente hacia esta Montaña Sagrada del sur de Salamanca, rindieron culto a la Virgen Morena, patrona de Castilla y León.

Fotografías : Parroquia La Alberca / Esteban Díaz
Coincidiendo con la víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia, que tiene lugar este domingo, Carlos López, obispo de Salamanca, y Raúl Berzosa, su homónimo en la sede episcopal de Ciudad Rodrigo, abrieron de forma solemne la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia en el Santuario mariano, convirtiéndolo (aunque nunca ha dejado de serlo, claro está) en destino de peregrinos durante los próximos meses.
Numerosos fieles de la provincia, especialmente de las zonas circundantes, se dieron cita en la cima de la Peña de Francia, donde la nieve de los últimos días aún festeja los coletazos del invierno, muchos de ellos peregrinos convocados por las parroquias serranas cuyos gestores han organizado viajes organizados y peregrinajes a pie para disfrutar de un día histórico para la Iglesia salmantina y especialmente para los devotos de la Virgen de la Peña.
Tras la solemne apertura de la Puerta Santa tuvo lugar una multitudinaria Eucaristía en el interior del templo en el que, además de la presencia de los párrocos del Arciprestazgo, estuvieron presentes miembros de la comunidad dominica del Convento de San Esteban, en Salamanca, custodios del Santuario y que este año además celebran su VIII Centenario de la creación de la Orden.
Destino para peregrinos
La apertura solemne del Año Santo de la Misericordia en la Diócesis de Salamanca tuvo lugar el 13 de diciembre de 2015 con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral Nueva de Salamanca y una oración de Vísperas que fueron precedidas por una procesión con la Cruz de la Asamblea desde la iglesia de la Clerecía hasta la seo salmantina. Celebración que fue presidida por el Sr. Obispo Mons. Carlos López y que congregó a más de 3.000 fieles de Salamanca.
En dicha celebración el Sr. Obispo anunció la apertura de la Puerta Santa de dos iglesias más, la del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de las Madres Clarisas de Cantalapiedra, que fue inaugurada el 27 de diciembre, y la del Santuario de la Virgen de la Peña de Francia, tal como ha ocurrido este sábado.
Para vivir y obtener la indulgencia jubilar los fieles están llamados a realizar una peregrinación hacia la Puerta Santa de cualquiera de los tres templos jubilares designados por el Sr. Obispo, acompañado por el Sacramento de la Reconciliación y la celebración de la Eucaristía con una reflexión sobre la Misericordia.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario