viernes, 8 de abril de 2016

El proyecto 'MUÉVETE! por los que no pueden' llevará su mensaje a los pueblos de Entresierras

ENTRESIERRASrd | La agrupación catalana pretende concienciar y recaudar fondos para los afectados de enfermedades raras o minoritarias
Puerto de Béjar, Guijuelo, Berrocal de Salvatierra, Pedrosillo de los Aires y Monterrubio de la Sierra se convertirán en las paradas comarcales del proyecto 'MUÉVETE! por los que no pueden', una iniciativa solidaria que desde la agrupación catalana pretende sensibilizar y dar a conocer las Enfermedades Raras o Minoritarias para que la población pueda entender, apoyar y ayudar a los afectados de estas patologías.

Tras el éxito de la Vuelta Solidaria por tierras catalanas, y con el fin de expandir el reto a nivel nacional, los miembros de MUÉVETE! se pondrán en marcha el próximo 20 de abril desde Barcelona para dar la Vuelta al país, a pie y en bici, y realizar distintas paradas en puntos de la geografía nacional y llevar su mensaje al mayor número de personas posible.
Siguiendo la histórica Vía de la Plata la caravana solidaria hará entrada en la provincia de Salamanca el próximo 27 de mayo, realizando noche en Puerto de Béjar en cuya Plaza Mayor se instalará durante este día a partir del mediodía el stand informativo sobre el proyecto. Desde la localidad puertobejarana, ya el 28 de mayo, partirán rumbo norte por la calzada romana y realizarán tres paradas breves en Guijuelo, Berrocal de Salvatierra y Pedrosillo de los Aires para volver a hacer noche en Monterrubio, ya camino de Salamanca.
Una oportunidad curiosa y única de acercarse a la problemática de las enfermedades raras y hacer camino común entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario