viernes, 1 de abril de 2016

El Santuario de la Peña de Francia abrirá este sábado su Puerta Santa

ENTRESIERRASrd | Devotos de toda la provincia se reunirán en la montaña sagrada para vivir un momento histórico
Este sábado, 2 de abril, víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia, a las 12.00 del mediodía, Mons. Carlos López, Obispo de Salamanca, acompañado por el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, abrirá la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia en el Santuario de la Peña de Francia.
Tras pasar el umbral está prevista la celebración de una solemne eucaristía en la que participarán la comunidad de Dominicos del Convento de San Esteban así como peregrinos de diferentes localidades de la Sierra de Francia. Con esta celebración el santuario se convertirá en uno de los tres templos jubilares en la diócesis salmantina, junto a la Catedral y el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra.
Con motivo de la apertura de la Puerta de la Misericordia del Santuario de la Peña de Francia, desde la parroquia de La Alberca se está promoviendo una peregrinación a pie hasta el Santuario para participar en dicho acto. En último tramo está previsto que los participantes porten la Cruz de la Asamblea diocesana junto al Cirio Pascual. La salida está prevista a las 9.00 de la mañana.
Además, peregrinos de El Cabaco, Cepeda, Nava de Francia, La Alberca, Sequeros, Sotoserrano y Miranda del Castañar se desplazarán en tres autobuses hasta la Peña de Francia para participar en dicha celebración.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario