jueves, 14 de abril de 2016

El Teatro León Felipe, centro didáctico y cultural de los alumnos de la Sierra

ENTRESIERRASrd | Los institutos de La Alberca y Linares de Riofrío disfrutaron este jueves de una nueva sesión de teatro en Sequeros
Los alumnos de 3º de ESO del IESO Las Batuecas de La Alberca, junto con los alumnos del CEO Alto Alagón de Linares de Riofrío, acudieron este jueves 14 de abril a la representación de la obra La vida es sueño: el bululú, a cargo de la compañía El aedo en el teatro León Felipe de Sequeros.

Esta obra es una revisión del clásico de Calderón de la Barca en la que el actor protagonista interactúa con el público, lo que hace que cada representación sea distinta. La actuación se enmarca dentro de la programación que la Asociación Civitas de Sequeros organiza cada año dentro del proyecto Titiriqueros, una cita ya consagrada en el pueblo serrano.
La representación, que parte del supuesto de los cierres de los teatros en el Siglo de Oro, supone una buena forma de acercar tanto el texto clásico de Calderón como los entresijos del teatro barroco a los jóvenes alumnos, quienes acogieron la obra con entusiasmo y participaron activamente en el coloquio posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario