jueves, 14 de abril de 2016

Las Cortes aprueban la propuesta para finalizar la concentración parcelaria en El Tejado

ENTRESIERRASrd | El proyecto se encuentra en su fase inicial a pesar de que la solicitud data del año 2005
La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad dos Proposiciones no de Ley presentadas por los procuradores del PSOE por Salamanca, y defendidas por la procuradora Ana Muñoz de la Peña, en las que se instaba a la Junta a finalizar las concentraciones parcelarias, así como las obras de las infraestructuras anexas a las mismas, una de ellas en el municipio de El Tejado.

El proyecto de concentración parcelaria en esta localidad del Alto Tormes se encontraba en la fase de proyecto a pesar de que la solicitud remitida por el Ayuntamiento a la Consejería de Agricultura y Ganadería para acometerla se realizo el 7 de abril del 2005, hace más de once años.
"Una cuestión necesaria e imprescindible"
La concentración parcelaria afecta a una superficie de 2.287 hectáreas divididas en 7.720 parcelas pertenecientes a 602 propietarios. La dispersión y la reducida extensión de las fincas impiden que se puedan cultivar amplias zonas de este término municipal, una situación que se empeora por el mal estado en que se encuentra la red de caminos rurales de acceso a dichas fincas y que hace, que la finalización de dicha concentración, a la mayor brevedad, sea una cuestión necesaria e imprescindible.
La procuradora socialista ha mostrado su satisfacción por la aprobación de las dos iniciativas presentadas por el PSOE que van a servir para la reactivación de los dos proyectos de concentración parcelaria, y lo que es más importante, como un incentivo para frenar la despoblación y una contribución al desarrollo económico y social de este municipio y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario