sábado, 30 de abril de 2016

Luces para el Santo Cristo del Refugio de Candelario

ENTRESIERRASrd | El patrón de la localidad volverá a subir hasta la Iglesia Parroquial para presidir una Novena dedicada a los actos de Misericordia
Fin de semana de devoción en Candelario, de folklore y liturgia con la tradicional subida del Santo Cristo del Refugio que a las 17:30 h. de este domingo saldrá de la Ermita del Humilladero para ascender hasta la Iglesia Parroquial y presidir la novena y los actos en su honor hasta el día 15.
Cristo de tradición y de hermandad, la efigie candelariense es símbolo de unión para la Villa, fiesta grande que está organizada por las hermanas Bayo, Emilia Castro (Emi), Agustín Moreno y Celestina Garrido (Celes), mayordomos y mayordomas de este año. Como cada año la imagen del patrón de la localidad salmantina será portada por las angostas callejas de este Conjunto Histórico-Artístico en una de las tradiciones más espectaculares de la comarca. La Procesión de Subida, como ya ocurriera el año pasado, contará con la presencia de d. Amadeo Rodríguez Magro, administrador diocesano de Plasencia (a la que pertenece la parroquia de Candelario) y que, tras ser nombrado obispo de Jaén el próximo 22 de mayo abandonará las tierras cacereñas y salmantinas para tomar el báculo de su nuevo destino siendo este acto la despedida oficial de la parroquia.
Novena y Procesión de Bajada
A partir de su 'ascensión' a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, se abre el período de la Novena que desembocará en la procesión de Bajada, regresando el Santo Cristo nuevamente a su Humilladero y que tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo.
Tal como ha ocurrido en otros lugares, incluido Candelario en su pasional Viacrucis, la Novena de este año estará dedicada a las obras de Misericordia, uniéndose así a los actos en conmemoración del Año de la Misericordia, evento general de la Iglesia Católica. Cada día diferentes predicadores de la diócesis placentina se acercarán hasta Candelario a exponer una visión diferente y unitaria de este proceso personal y comunitario.
El domingo 15, tras la misa a las 17:00 h., tendrá lugar la Procesión de Bajada y el Santo Cristo del Refugio volverá a velar por Candelario, ya desde la intimidad de su Ermita.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario