viernes, 22 de abril de 2016

Mil Quijotes bajo la lluvia para fomentar la lectura

ENTRESIERRASrd | A pesar del mal tiempo, los vecinos de Guijuelo acuden a la cita cultural en el maratón de lectura de la obra más universal
Tras una intensa mañana con más de una veintena de participantes, el maratón de lectura de El Quijote, promovido desde el Ayuntamiento de Guijuelo, ha tomado la palabra esta tarde con la participación de integrantes de un grupo de teatro infantil, del club de los Duendes y de la AMEG.

Tras la apertura institucional de la lectura de ‘El Quijote’ por parte del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, más de una veintena de personas han pasado hasta las 15,00 horas por la Plaza Mayor para participar en esta lectura continuada que se celebra con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Tras unas horas con una afluencia más paulatina, a las 17,00 horas el punto de lectura se volvía a animar con la presencia de los alumnos del grupo de teatro que imparte las clases en el Centro Cultural. Durante más de 30 minutos los pequeños de entre 9 y 10 años han leído una de las obras más importantes de la literatura española sin que la dificultad del lenguaje de algunos párrafos les amedrentase.
También la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG) ha querido aportar su granito de arena para superar el reto de las ocho horas de lectura consecutiva. No solo su presidenta, Mª José García, sino varias de sus integrantes han leído algunos fragmentos. Después varios niños del club de lectura infantil, el Club de los Duendes han seguido con la lectura.
Hasta las 20,00 horas sigue abierta la participación popular en este maratón que a pesar de la lluvia se está desarrollando con gran éxito de participación.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario