domingo, 3 de abril de 2016

XIX Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío' : Valdefuentes de Sangusín

ENTRESIERRASrd | El sábado 16 de abril los vecinos de la localidad de Entresierras abrirán las puertas de su pueblo en una jornada de convivencia y hermandad
Continuando con el viaje que hace más de dos años iniciaron los miembros de la agrupación ENTRESIERRAS, el próximo 16 de abril el proyecto de encuentros comarcales 'En tu pueblo y en el mío' aterrizará en una de las poblaciones más importantes de la comarca de Entresierras: Valdefuentes de Sangusín.
Custodio y guardián del valle de uno de los ríos vertebradores del sur de la provincia, el Sangusín, el municipio de Valdefuentes, encaramado en el altozano a la vista de las dos sierras, esconde numerosos tesoros patrimoniales y etnográficos. Desde el patrimonio religioso, con la ermita del Humilladero, la iglesia parroquial (inmenso edificio considerado la 'Catedral de Entresierras') o la Ermita del Carrascal, lugar mágico desde tiempos inmemoriales, a la arquitectura típica de la zona, el potro de herrar o, por supuesto, las numerosas fuentes, algunas recuperadas que dan nombre a la localidad y que acercarán al visitante a conocer el patrimonio hidráulico de la provincia.
Como siempre serán los propios vecinos de Valdefuentes de Sangusín los encargados de enseñar su pueblo a todos los que quieran acercarse hasta allí el sábado 16 de abril para disfrutar de una nueva jornada de convivencia y hermandad.
Aunque la participación en este encuentro es gratuita, es obligatoria la inscripción previa a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 661412054 (se atiende wasap), indicando número de participantes y municipio de procedencia.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
VALDEFUENTES DE SANGUSÍN
16 DE ABRIL DE 2016 
9:30 h. Recibimiento con chocolate y pastas en los Salones del Collado
10:00 h. Visita guiada al casco urbano. Paseo por el pueblo visitando la Iglesia, la Ermita del Humilladero, Fuentes, Potro de Herrar, Arquitectura Tradicional
12:30 h. aprox. Marcha hasta la Ermita del Carrascal. Visita a los exteriores (Plaza de Toros) e interior del templo. La marcha es de dificultad baja con un recorrido de unos 4 kilómetros
14:30 h. Comida en las Antiguas Escuelas (Salones del Collado), o en el exterior dependiendo de la climatología. Cada cual llevará su propia comida. La bebida la pondrá uno de los establecimientos del municipio y se pagará entre todos.
16:30 h. Actuación del coro local
17:00 h. Fin del encuentro

El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona.
Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos y autoridades de Galinduste su disponibilidad a participar en el proyecto.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario