martes, 31 de mayo de 2016

Adelante el proyecto de la nueva captación de aguas en Candelario

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento trabaja desde finales de verano para conseguir una mejora en las infraestructuras de abastecimiento de la localidad
La Junta de Castilla y León adjudicó el pasado 19 de mayo la contratación para el estudio de la nueva captación de aguas de Candelario, un paso previo a un proyecto en el que el Ayuntamiento de la villa lleva trabajando desde hace tiempo y que será una realidad en los próximos meses.
Pablo Hernández, alcalde de Candelario, ha querido mostrar su satisfacción por los avances en una iniciativa "fundamental" si se quiere aumentar la capacidad de crecimiento de Candelario. "Desde el otoño hemos llevado a cabo diversas reuniones con la Dirección de Infraestructuras de la Junta en Valladolid para dar solución a una problemática, la del déficit hídrico, que ya nos puso en problemas el verano al vernos obligados a limitar el abastecimiento de agua, cerrando las regaderas, las fuentes, etc…"
De este modo, el consistorio corito solicitó a la Junta una nueva toma de abastecimiento de aguas desde el embalse de Navamuño, iniciativa que beneficiaría a otros pueblos de la región, como Navacarros. "Solicitamos la revisión del estudio, ya obsoleto, que ha regido el abastecimiento durante muchos años y que en la actualidad está desfasado".
Así las cosas, y tras el análisis pormenorizado de la situación, la Dirección General de Infraestructuras dio luz verde al proyecto, en el que el siguiente paso es la redacción de un proyecto para la construcción de una nueva captación, impulsión, depósito de regulación y la conexión al municipio, adjudicado por cerca de 53.000 euros al estudio de ingeniería de Joaquín Tapia Santos.
"Se trata de la base para poder llevar a cabo esta infraestructura que tanto necesita el pueblo de Candelario". Una noticia que será anunciada en el Pleno convocado por el Ayuntamiento en la jornada de este martes.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario