lunes, 9 de mayo de 2016

De ruta por el paraíso de frontera

ENTRESIERRASrd | Una treintena de participantes de la agrupación ENTRESIERRAS se dan cita en Aldeanueva del Camino para conocer la Dehesa Masides, paraje espectacular y repleto de valores etnográficos
La agrupación Entresierras se dio cita este sábado en la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino, límite provincial entre Salamanca y Extremadura para disfrutar de uno de los paisajes etnográfico más espectaculares de la región.

Se trató de una visita guiada exclusiva para los miembros del grupo que a lo largo del año organiza diversas actividades para poner en valor en territorio y 'hacer Comarca'. En esta ocasión el destino fue la conocida como Dehesa Masides, un enclave natural de gran importancia para la región y que sus dueños, María y Antonio, y sus hijos Iván y Fernando, enseñaron con gran amabilidad y hospitalidad.
Cerca de treinta 'entreserranos' llegados de diferentes puntos de la geografía comarcal se dieron cita para conocer este rincón extremeño, recibidos a golpe de dulce y chupito para entrar en calor e iniciar la marcha, comenzando por la visita a la Residencia de la Tercera Edad, cuyos jardines son dignos de mención así como la capilla que las religiosas cuidan con esmero.
Posteriormente se dio inicio a la ruta por la dehesa atravesando las hermosas praderas y las lagunas que salpican el terreno, así como algunas edificaciones usadas como establos de ganado. La siguiente parada fue el pantano, que presentaba un aspecto absolutamente primaveral y pleno.
Disfrutando de estos bellos paisajes de 'frontera', los participantes regresaron al punto inicial, en las inmediaciones del puente de Aldeanueva del Camino donde tuvo lugar la ya tradicional comida de hermandad entre estos 'nazarenos de Entresierras'. Buen ambiente y convivencia que continuó ya por la tarde con la visita a una de las más antiguas fábricas de pimentón de Extremadura, 'Nieta de Severiano Masides', conociendo sus pabellones y secaderos.

Como siempre, por su implicación en las actividades del grupo ENTRESIERRAS, queremos desde estas páginas agradecer la labor a Teresa Nieto, por su empuje y entusiasmo en poner en valor la comarca, y en esta ocasión, a los ya mencionados María, Antonio, Iván y Fernando, por abrir las puertas de su 'casa' para disfrutar y hacer disfrutar a sus vecinos de una jornada inolvidable.
Siguiente cita comarcal
La siguiente cita, ya oficial y abierta a todo el que quiera participar, del grupo Entresierras será el próximo sábado, 14 de mayo, en la localidad de Gallegos de Solmirón para disfrutar del XX Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío'. VER PROGRAMA





¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario