lunes, 16 de mayo de 2016

¿De verdad están apostando por Salamanca?

ENTRESIERRASrd | Carta de opinión de un lector sobre las nuevas subvenciones de la Diputación de Salamanca a los grupos de Acción Local
© Alberto García Perón Estimados lectores de esta revista digital: ya ha pasado San Isidro, ya han sido bendecidos los campos y tendremos buena cosecha (buena noticia para los que aún pueden vivir dignamente de la tierra), ya hemos sacado a los santos y las vírgenes a pasear, hemos bailado nuestro fabuloso folklore y hemos marchado en bicicleta o andando de un lado a otro de la provincia.
Son estupendas noticias. Cultura y tradiciones de Salamanca que debemos respetar y cuidar, pero que, en mi modesta opinión, nada repercuten en los verdaderos problemas de nuestra querida provincia.
Mientras todo esto sucede, la noticia verdadera, al menos para mí, es el titular que algunos medios se han encargado de difundir a bombo y platillo. Resumido: "La Diputación aportará 300.000 euros a los grupos de acción local para incentivar el asentamiento de población".
Extraída la noticia de su rimbombante titular, podemos ver que habiendo 5 grupos de acción local en la provincia, cada uno recibirá 60.000 euros. Y si cada grupo de acción local, 'acciona' sobre un mínimo de 20 municipios, resulta que la acción para fijar población en mi pueblo, sin ir más lejos, redunda en la espectacular cifra de 3.000 euros. En la localidad que me vio nacer, y donde a duras penas puedo subsistir, hay censadas unas 200 personas, de modo que esa ayuda (si llega), se reduce a 15 euros por persona. ¿De verdad piensan que así están apostando por Salamanca?
Si los gobernantes que nos (des)gobiernan, consideran que esta es una inversión suficiente para "fijar población", creo sinceramente que viven en otra realidad.
Creo que sería mejor poner esos 15 euros en la bolsa de San Isidro y rezar para intentar, como asegura algún evento bíblico, que se multipliquen como los panes y los peces. En todo caso, siempre nos quedará el consuelo de que para los pobres está destinado el Reino de los Cielos. Si nosotros no tenemos ganada la entrada en el Paraíso, dudo que nadie más la tenga.



Podéis enviar vuestras opiniones a salamancaentresierras@gmail.com



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario