miércoles, 11 de mayo de 2016

Dos provincias y un solo camino

ENTRESIERRASrd | Valdelamatanza y Aldeanueva del Camino volverán a disfrutar este sábado de su romería conjunta aunando tradiciones de Cáceres y Salamanca
Valdelamatanza y Aldeanueva del Camino, los dos municipios que se dan mano y a través de sus términos se abren los pasos entre Extremadura y Castilla y León por estas lindes, volverán a disfrutar este sábado de su fiesta conjunta, festejo que viene en andas vecinales, las que portan a las 'Virgenes' del Rosario que cada parroquia guarda en sus respectivos templos.
Como cada año, extremeños y salmantinos saldrán al camino para encontrarse a mitad del mismo y disfrutar de un día de convivencia y hermandad, romería lleno de color y sentimiento en la que el folklore de ambas tierras tendrá cabida para demostrar que, en realidad, los mapas son solo eso.
Desde Valdelamatanza, representación de nuestra cobertura informativa, se saldrá hacia el punto de encuentro a las 11:00 h. acompañando a la Virgen del Rosario, algunos montados a caballo (desde Aldeanueva salen media hora después ya que les cae más cerca la cita). A las 12:00 h. aproximadamente se encontrarán las Patronas homónimas de ambas parroquias para iniciar la misa campera acompañada por los coros de ambas iglesias.
Tras la Eucaristía se dará inicio a la tradicional subasta de productos locales a beneficio de ambas parroquias, para continuar con los juegos de animación para los más pequeños. Tras ello comida campestre y todo ello enmarcado por un mercado artesanal y las notas del tamborilero Juan José Britos.
El resto, más allá de programaciones, lo pone la vecindad, la buena se sobreentiende entre dos pueblos que más allá de fronteras hablan el mismo idioma.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario