martes, 24 de mayo de 2016

El Kilómetro Vertical de Las Hurdes vuelve a unir las sendas de Cáceres y Salamanca

ENTRESIERRASrd | Espectacular prueba que alcanza su tercera edición con la subida a la cuerda de las Batuecas
Francisco Javier González, del Club de Montaña de Tornavacas en categoría masculina, y Vanesa Ortega, del Trangoworld, en la categoría femenina, han sido los ganadores de la tercera edición del Kilómetro Vertical de Las Hurdes, celebrada el pasado fin de semana en Ladrillar. La prueba, de nuevo espectacular, resultó ser un éxito, según aseguran sus organizadores.
El Grupo Placentino de Montaña ocupó el primer lugar de la clasificación del Campeonato de Extremadura de carrera vertical de clubes de la comunidad, en tanto que en segundo lugar se ubicó el Club de Senderismo y de Montaña Tornavacas, y el tercer puesto fue finalmente para el Club Deportivo Jerte.
"Corredores castellanoleoneses, andaluces, madrileños e incluso gallegos, además de nuestros extremeños, hasta más de un centenar de participantes, disfrutaron de un recorrido muy exigente y técnico", según se especifica en una nota de prensa.
La carrera ascendía, desde la localidad de Ladrillar, mil metros en seis kilómetros, hasta el cerro Mingorro (punto más alto de la comarca de Las Hurdes), por la sierra que delimita Las Hurdes con el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia (Castilla y León).
Agradecimiento a los colaboradores
Esta prueba deportiva, que es valedera para el Campeonato de Extremadura de Kilómetro Vertical de clubs, ha sido posible gracias al trabajo organizativo de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco, un centro en el que esta carrera está siendo especialmente mimada por todo lo que significa como proyecto y realidad del deporte regional.
Alumnos, padres y profesores han trabajado unidos para hacer posible un evento deportivo de calidad en un entorno rural y paisajístico único. Otras entidades colaboradoras han sido Tío Picho y el Ayuntamiento de Ladrillar, según se recuerda. También ellos han sido determinantes con sus respectivas aportaciones para que este kilómetro vertical siguiera creciendo en la edición de este año.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario