miércoles, 4 de mayo de 2016

El Santo Cristo del Refugio ya preside las prédicas de la Misericordia

ENTRESIERRASrd | El patrón de Candelario ascendió hasta la iglesia parroquial en una concurrida y colorida procesión de subida
Candelario se vistió de gala este domingo para celebrar con la solemnidad merecida al Santísimo Cristo del Refugio, cuya imagen abandonaba este 1 de mayo su posada en la Ermita del Humilladero para ascender, acompañado por cientos de devotos, hasta la iglesia parroquial donde permanecerá hasta el próximo 15 de mano. Fotografías : MARINA OVEJERO

Día de primavera, "idóneo para el desfile", con la compañía de la siempre bienvenida Banda Municipal de Béjar que acompañó a la imagen durante el recorrido interpretando himnos y marchas procesionales.
A las 17:30 h. en punto, con la puntualidad de las cosas sería, salía el Santísimo Cristo desde el Humilladero, decorado su trono con claveles rojos (según es tradición en Candelario sube de rojo y baja de blanco) y arropado por cerca de un millar de fieles, recorrió las calles a hombros de los mayordomos y cuantos quisieron portarlo siguiendo el rumor del agua de las regaderas que bajaban bien caudalosas.
Un pequeño descanso en la parte más alta del pueblo, saliendo hacia Navacarros, para continuar hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde, al son del himno nacional, entró pasada las seis de la tarde.
Posteriormente se ofició la santa misa presidida por  D.  Amadeo Rodríguez Magro, obispo electo de Jaén, quien se despidió de Candelario después de 13 años a la cabeza de la diócesis. También contó con la presencia del Vicario General de Plasencia (el corito Francisco Rico), el que fuera párroco de Candelario hace años y hoy vicario ecónomo D. Antonio de Luis Galán, y el actual párroco D. Rubén Molina.
No faltó a la celebración el coro parroquial, que, como es costumbre, interpretó los cantos eucarísticos y el himno del Cristo del Refugio, en una iglesia en la que "no cabía un alfiler".
Allí permanecerá hasta el día 15 de mayo, cuando bajará de nuevo a la ermita, vestido y decorado de blanco, previa misa de acción de gracias, y que estará presidida por el Vicario general, Francisco Rico.
Novena de Misericordia
Desde este lunes el Santo Cristo del Refugio de Candelario preside ya la Novena que este año está dedicada a las obras de misericordia. 'Dar de comer al hambriento' fue el lema de la prédica de José Darío Tang, párroco de Puente del Congosto, encargado de abrir los sermones litúrgicos. Miguel Pérez, párroco de San Juan de Béjar, ha puesto el martes su palabra para "enseñar al que no sabe" mientras que el teatino Pedro Sánchez ha prdicado sobre "dar de beber al sediento".
Para mañana jueves, turno de Rubén Molina, párroco de Candelario, para "dar buen consejo al que lo necesita". Roberto Hernández, rector del seminario diocesano de Plasencia, platicará sobre "dar posada al peregrino" en la jornada del sábado, mientras que el domingo Fernando Valverde, director espiritual del seminario diocesano de Plasencia, hablará sobre "vestir al desnudo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario