martes, 17 de mayo de 2016

El Santuario de la Peña de Francia celebra este jueves el aniversario del descubrimiento de la Virgen

ENTRESIERRASrd | Se oficiará una Eucaristía en la que los peregrinos podrán "ganarse el jubileo" en el Año de la Misericordia
"Simón Roland, un peregrino de París, encontró la imagen de la Virgen en una gruta de la cima de la Peña de Francia. Aquello sucedió el 19 de mayo de 1434, miércoles de la infraoctava de Pentecostés, reinaba en Castilla don Juan II y era pontífice romano Eugenio IV. De ello dio fe el escribano de San Martín del Castañar, adonde el francés bajó a dar cuenta de su hallazgo".
El próximo jueves 19 de mayo se cumplen 582 años desde que Simón Roland, Simón Vela, peregrino de París, encontrara en la cima de la Peña de Francia la imagen homónima, patrona de Salamanca y de Castilla y León.
Hace años que la fiesta 'mayor' de la Virgen de la Peña fue trasladada al mes de septiembre pero en cada 19 de mayo, en recuerdo de tan histórico acontecimiento, el Santuario mariano regentado por los dominicos de San Esteban celebra una fiesta 'chica' compuesta básicamente por una Eucaristía en conmemoración.
La misa comenzará a las 18:00 h. y será oficiada por los padres dominicos Ángel y Rafael, y será cita grande para los peregrinos ya que durante su oficio se podrá ganar el Jubileo por el Año de la Misericordia, ya que el Santuario de la Peña fue declarado como tal hace unas semanas con la solemne apertura de la puerta jubilar. Fotografía : Santos Cordovilla



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario