viernes, 20 de mayo de 2016

Eucaristía y recuerdo por el aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia

ENTRESIERRASrd | El Santuario acogió dos misas en recuerdo del hallazgo de la imagen, acaecido el 19 de mayo de 1434
Simón, Simón, vela, Simón… Ahora la voz ya no procedía de su cabeza, procedía de algún lugar de aquella pequeña oquedad. Con desesperación, tocó cada palmo del lugar, hasta que al fin, abrigada en la esquina más lejana, se topó con Ella. Una ola de calor invadió su cuerpo al sólo tacto con Ella. Distinguió una tela quebradiza y en su interior, algo sólido y pequeño. Con cuidado, Simón tomó el objeto con ambas manos y muy lentamente comenzó a retroceder (LA MONTAÑA DORADA - RAÚL RENTERO MATEOS)

Vecinos de Tamames, Serradilla del Arroyo, La Alberca, Nava de Francia, El Cabaco y Puerto de Béjar, entre otros, secundaron este jueves la fiesta conmemorativa del descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia, acaecida el 19 de mayo de 1434. Homenaje sencillo y litúrgico en el que los padres dominicos que custodian el Santuario desde 1437 han oficiado sendas misas, una por la mañana y otra por la tarde y han querido recordar la figura de Simón Roland, Simón Vela, tal como se le conoce en los rincones serranos, parisino y descubridor de la imagen en la cima de la Peña de Francia.
La fiesta mayor en la montaña donde reside la patrona de Castilla y León es el 8 de septiembre, aunque siempre cada 19 de mayo se realiza un pequeño acto, íntimo y recogido, para conmemorar el hallazgo.
Simón Roland, un peregrino de París, encontró la imagen de la Virgen en una gruta de la cima de la Peña de Francia. Aquello sucedió el 19 de mayo de 1434, miércoles de la infraoctava de Pentecostés, reinaba en Castilla don Juan II y era pontífice romano Eugenio IV. De ello, dio fe el escribano de San Martín del Castañar, adonde el francés bajó a dar cuenta de su hallazgo. Historia y Milagros de Ntra.Sra. de la Peña de Francia. P.Domingo Caballero, Prior del Convento de la Peña de Francia





¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario