viernes, 20 de mayo de 2016

La Casa del Parque se suma al 'sabor de la Naturaleza'

ENTRESIERRASrd | Alumnos de diversos centros de Salamanca y Cáceres conmemoran con diversas actividades el Día Europeo de los Parques
Con motivo del Día Europeo de los Parques, que se celebrará el próximo martes, este viernes 20 de mayo, desde el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia se organizan diferentes actividades para conmemorar una jornada de concienciación que tiene este año como lema “El sabor de la Naturaleza”. Fotografías : CASA DEL PARQUE
Esta mañana los educadores ambientales de la Casa del Parque, con centro en La Alberca, han realizado con los alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Salamanca y Cáceres, diversas actividades (visitas, rutas guiadas y exposiciones sobre Espacios Naturales de Castilla y León), para divulgar y dar a conocer la importancia de la conservación y protección de los Espacios Naturales. Un encuentro en el que han participado alumnos y profesores del CEIP Padre Manjón, de Salamanca, el IESO La Caparra, de Zarza de Granadilla (Cáceres) y el CRA La Armuña, de Pedrosillo (Salamanca).
Durante las actividades los participantes colaboraron con su “gesto por la Red Natura 2000”, realizándose fotos creando una mariposa con sus manos. Con este gesto contribuyen a reducir una de las principales amenazas de la Red Natura 2000.
Con todas las fotos recibidas se reforestarán varios espacios de la Red Natura 2000. Cada foto contribuirá a absorber 18 kg de CO2 durante un año.
Sabores en San Martín del Castañar
Las actividades continúan esta tarde con una demostración y degustación de la receta tradicional del limón serrano que tiene lugar en el restaurante Versos de San Martín del Castañar. También se muestran otros productos como el vino Versos de la DOP Sierras de Salamanca y el aceite de oliva Soleae de Herguijuela de la Sierra.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario