jueves, 26 de mayo de 2016

La Sierra de Tonda como itinerario artístico

ENTRESIERRASrd | Se trata de una nueva actividad medioambiental enmarcada en el proyecto ‘Los secretos de Tonda’ que se está desarrollando desde Guijuelo en el marco del ‘Voluntariado Juvenil 2016’
La Sierra de Tonda se convertirá el próximo sábado, 28 de mayo, en protagonista de un itinerario artístico que se integra dentro de las actividades medioambientales enmarcadas en el proyecto ‘Los secretos de Tonda’ que se está desarrollando dentro del proyecto de ‘Voluntariado Juvenil 2016’ promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colaboran el Ayuntamiento de Guijuelo y la USAL.
La actividad, que tendrá lugar de 10,00 a 15,00 horas, consistirá en realizar una ruta de unos 4,5 kilómetros por la sierra de Tonda incluyendo paradas en las que se realizarán actividades especiales. Los participantes, podrán disfrutar, en el entorno, de la actuación musical del grupo local ‘So Broken’; de una clase de relajación y respiración en la naturaleza coordinada por Mª José García; de un maratón fotográfico organizado por ‘Fotonautas Guijuelo’ o de un taller de escultura dirigido por Elisa Merino.
“Con esta actividad se ofrecen unas posibilidades únicas para disfrutar del tiempo libre practicando deporte o cualquier actividad artística, admirando el entorno natural o rememorando la historia local”, explicaba Mar Marcos, coordinadora del proyecto dentro de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. “En el interior del monte de Tonda podemos disfrutar de diferentes paisajes como los encinares adehesados, el bosque de roble melojo o antiguos pinares de repoblación, así como de excelentes vistas de la comarca y sierras aledañas”, indicaba recalcando que por esas razones “la Sierra de Tonda es un escenario ideal para realizar diferentes talleres en los que la inspiración, la creatividad y la pasión por la naturaleza sean los protagonistas”.
La salida, para el itinerario, será a las 10,00 horas desde la Estación de Autobuses de Guijuelo partirá el autobús que llevará a los participantes hasta el Monte de Tonda (junto al Convento) donde se iniciará el recorrido el itinerario.
Para participar, en esta actividad gratuita tan solo hay que inscribirse previamente en el Centro Joven de Guijuelo. “Será una ruta diferente, en la que disfrutaremos de una jornada lúdica y de convivencia muy enriquecedora para todos”, señaló Mar Marcos.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario