martes, 3 de mayo de 2016

Masqueandar pone rumbo a la Sierra de Gredos

ENTRESIERRASrd | El grupo senderista de Endrinal ha programado una salida a la Sierra abulense para este domingo
Tal como informamos desde hace años, el grupo senderista Masqueandar, con sede en Endrinal, es uno de los grandes dinamizadores de la actividad en la Naturaleza en nuestra región. A lo largo del calendario anual los 'masqueandarines' preparan una completa agenda con diferentes salidas al entorno comarcal y, en ocasiones, alguna marcha de alto nivel a otros lugares de la geografía nacional.
El próximo domingo, 8 de mayo, tendrá lugar una de estas propuestas senderistas de "altos vuelos" con una marcha para cruzar la Sierra de Gredos de norte a sur, desde la Plataforma, cercana a Hoyos del Espino, hasta el pueblo abulense de Candeleda. Una ruta lineal de 23 kilómetros de longitud con dificultad media (por la longitud),aunque la mayor parte de la ruta es en terreno descendente. "Los paisajes desde el Puerto de Candeleda son preciosos y si el tiempo acompaña tendremos vistas de algunas de las principales cimas de Gredos".
En el trayecto también se podrá ver "a lo lejos" las ruinas del Refugio del Rey junto a la Trocha Real, construido en 1914 para que pudiese descansar Alfonso XIII durante sus cacerías por Gredos.
Una actividad, como siempre apuntamos, exclusiva para los socios de la agrupación aunque el grupo está abierto a la incorporación de nuevos socios (masqueandar@gmail.com).



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario