jueves, 5 de mayo de 2016

Valdefuentes de Sangusín, 'Municipio Leonés' del mes de mayo

ENTRESIERRASrd | La plataforma Turismo Reino de León ha elegido al municipio de Entresierras como cabecera principal hasta finales de mes
La Plataforma Turismo Reino de León ha declarado a Valdefuentes de Sangusín como 'Municipio Leonés del Mes' sustituyendo en este título honorífico a Alija del Infantado (León), que lo ha sido durante abril.
Una historia milenaria
La existencia de una estela-menhir antropomórfica hallada en el término de Valdefuentes, indica la existencia de poblamiento humano en la localidad en torno al año 2.000 antes de Cristo. Posteriormente, el paso de la Vía de la Plata por el término y la existencia de miliarios en torno a la misma, vendría a corroborar el poblamiento o, cuanto menos, trasiego humano en el entorno de Valdefuentes.
No obstante, la fundación del actual Valdefuentes de Sangusín se remonta a la repoblación llevada a cabo por el rey Alfonso IX de León en el siglo XIII, tras la creación del concejo de Montemayor en 1227 por parte de este monarca, en el que quedó integrado Valdefuentes de Sangusín. Con la creación de las actuales provincias en 1833, Valdefuentes fue englobado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario