miércoles, 4 de mayo de 2016

"Volved los ojos al Cristo de Cabrera…"

ENTRESIERRASrd | La Cofradía del patrón de Las Veguillas celebró este martes su día grande en una jornada cargada de devoción y hermandad
Fieles a su cita anual, decenas de cofrades se congregaron este martes en el día de Santa Cruz, fiesta grande de la Cofradía del Santo Cristo de Cabrera, en torno a la venerada imagen de la dehesa de Las Veguillas; y ello a pesar de que este año coincidía a mitad de semana. Fotografías : Teresa Bravo

Fiesta grande y de profunda devoción en la que la imponente imagen del Cristo fue objetivo de miradas, devociones y peticiones. Una vez terminada la misa se procedió a sacar al Cristo de la ermita para celebrar la habitual procesión alrededor de la plaza del Santuario.
Fue allí donde el predicador procedió a la tradicional bendición de campos para a continuación disfrutar de unos bailes típicos del Campo Charro al son de la gaita y el tamboril, himno comarcal. La jornada se completó con la celebración de la asamblea anual de socios, un aperitivo para todos los asistentes y la puesta al día de las cuotas de cofrade.
Una cofradía "armoniosa"
La Cofradía del Santo Cristo de Cabrera se constituyó formalmente, mediante la inscripción de los actuales Estatutos, con fecha 26 de marzo de 1991, si bien, su andadura comenzó muchos años atrás, a pesar de no existir referencia concreta sobre el origen de la misma.
Tiene por finalidad el fomento de la vida apostólica entre sus miembros, promoviendo el culto al Santo Cristo de Cabrera, conservando el espíritu cristiano en los actos de fraternidad que se realicen, conforme a la tradición, y en general, permitir y favorecer la convivencia y el culto en las reuniones de los miembros que la componen, en franca armonía con la Diócesis, destinando los recursos que se obtengan al cumplimiento y desarrollo de estos fines y a la realización de obras piadosas o de caridad.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario