sábado, 7 de mayo de 2016

XX Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío': Gallegos de Solmirón

ENTRESIERRASrd | El municipio del Alto Tormes abrirá las puertas a los visitantes comarcales el próximo 14 de mayo
Gallegos de Solmirón tomará el relevo a Valdefuentes de Sangusín y se convertirá en la vigésima parada del proyecto de encuentros comarcales 'En tu pueblo y en el mío', iniciativa promovida por Cuaderno de Entresierras en colaboración con los vecinos de la comarca.
Límite provincial, tierra de frontera, pueblo lleno de historia y tradición, como tantos otros Gallegos de Solmirón, anclado en el Alto Tormes salmantino, guarda sus secretos sin que nadie se percate de ellos. La Iglesia Parroquial (una de las más espectaculares de la región), la Ermita de la Virgen de Gracia Carrero, el espectacular entorno natural o el orgullo por la historia propia, con la visita (pernoctación más bien), allende los siglos, del Emperador Carlos V en su viaje camino del Monasterio de Yuste.
Los vecinos de Gallegos de Solmirón abrirán las puertas de su pueblo el próximo sábado 14 de mayo, con un completo programa de actividades para todos los públicos y que finalizará con la primera salida de 'En tu pueblo y en el mío' fuera de la provincia de Salamanca, con la visita al Castillo del Mirón, en Ávila. A escasos tres kilómetros, pero ya en la provincia abulense, El Mirón, además de otorgar nombres y apellidos a los pueblos de la zona, ha sido un enclave estratégico de primer nivel en el ordenamiento histórico del Alto Tormes.  Desde su cima, además, se puede contemplar una de  las mejores panorámicas de las tierras salmantinas y abulenses, con la Sierra de Gredos como telón de fondo.
Aunque la participación en este encuentro es gratuita, ES OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 661412054 (se atiende wasap), indicando número de participantes y municipio de procedencia.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
GALLEGOS DE SOLMIRÓN
SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2016  
10:30 h. Recibimiento en la Plaza del Ayuntamiento
11:15 h.  Visita al casco urbano
12:30 h. Ruta por los alrededores del municipio. Dificultad baja.
14:00 h. Comida en el paraje de Sietecodos. Cada participante llevará su propia comida. En caso de mal tiempo, la comida tendrá lugar en el local multiusos.
16:00 h. (Opcional) Visita al Castillo del Mirón. Se marchará hasta la base del castillo en coches particulares (4 kilómetros). La ascensión final (unos 200 metros) se realizará a pie.

El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona.
Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos y autoridades de Galinduste su disponibilidad a participar en el proyecto.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario