lunes, 13 de junio de 2016

Una treintena de personas participa en la ruta en piragua por el Tormes

ENTRESIERRASrd | Además de conocer el paisaje, los participantes han disfrutado de una jornada de convivencia dentro del proyecto 'Los Secretos de Tonda'
Una treintena de personas disfrutaba esta mañana con unas de las actividades más llamativas enmarcadas dentro del proyecto ‘Los secretos de Tonda’ del programa de ‘Voluntariado Juvenil 2016’ promovido por el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación de Salamanca y la USAL. Se trataba de una ruta interpretada de flora y fauna en piragua que se ha hecho por el río Tormes a su paso por Salvatierra organizada por el Albergue Turístico Superior 'Villa de Salvatierra'.
“Es un marco incomparable para realizar actividades deportivas y educativas en la naturaleza. Por esta razón, se ha elegido ese lugar para realizar una ruta interpretada de flora y fauna. Además, el bosque de ribera en el río Tormes alberga especies, tanto vegetales como animales, muy interesantes desde el punto de vista ecológico”, apuntaba Sara García, coordinadora de Juventud del Ayuntamiento que participa en el proyecto desde el Centro Joven.
La jornada comenzó a las 11,30 horas con la salida, desde la estación de autobuses de Guijuelo, hacia Salvatierra. Una vez en el punto de salida de la ruta, los participantes recibieron las indicaciones previstas por parte de los monitores y comenzaron las salidas de los distintos equipos que componían la ruta. “La idea era que los participantes se acercasen al río, conocieran y fueran conscientes de la enorme riqueza natural y paisajística de la zona”, recalcaba la coordinadora de Juventud quien destacó cómo la ruta se convirtió en “una hermosa jornada de convivencia”.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario