viernes, 22 de julio de 2016

Adriss lleva el proyecto para el fomento de la internacionalización a los empresarios de la comarca de Béjar

ENTRESIERRASrd | Empresarios comarcales detallaron sus experiencias sobre modelos reales y rentables ya en marcha en la actualidad
Este jueves la Cámara de Comercio de Béjar acogía la última de las charlas de sensibilización del Proyecto de Dinamización y Fomento de la Internacionalización de las empresas de la provincia de Salamanca que se está llevando a cabo con la Diputación de Salamanca.
En la charla de ayer, a la que asistieron un gran número de empresarios, además de dar una visión general sobre la exportación, se analizaron distintos aspectos de la innovación, se informó sobre las líneas de financiación existentes en la actualidad para la exportación e intervinieron empresarios de la zona explicando su experiencia en exportación. En concreto; Mª Dolores Pájaro de Acústica Béjar y Manufactura, explicó el proceso de expansión de su empresa, desde Béjar a Rusia y cómo en la actualidad comienzan en Sudamérica.
Omar Muñoz, de Ecolagunilla, detalló cómo se decidió por la agricultura ecológica al darse cuenta de que el futuro pasaba por la preocupación por una alimentación más saludable. Comenzó exportando cerezas, pero en la actualidad también produce manzanas, castañas y kiwis ecológicos. En estos momentos, exporta toda su producción sobre todo al norte de Europa.
Este proyecto, pretende animar a las empresas a tener una mayor presencia de industrias en el exterior y consta de varias fases; con esta charla termina la primera de ellas, la segunda comprende talleres y formación especializada con empresas que no exportan a fecha de hoy pero que tienen interés en hacerlo. Para ello se intentará crear un grupo o consorcio de exportación a lo largo del mes de septiembre u octubre.
Durante todo el proceso, se ha habilitado una consultoría gratuita de comercio internacional para empresas que estará disponible hasta finales de octubre por teléfono, en el 628 744 248 y por correo electrónico en info@salamancainternacional.com 



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario