viernes, 29 de julio de 2016

Candelario presenta una nueva edición de su Boda Típica

ENTRESIERRASrd | La Asociación Cultural 'Cuesta de la Romana' volverá a poner en escena la tradición de los enlaces matrimoniales a la antigua usanza
La Asociación Cultural 'Cuesta de la Romana' de Candelario ha presentado este jueves las actividades que componen el programa oficial de la XXVIII edición de la Boda Típica de la localidad. Como siempre, tal como es el objetivo de esta cita cultural, vecinos de la localidad escenificarán la tradición de un enlace matrimonial tal como se llevaba a cabo hace décadas en la villa corita y que supone el mantenimiento de las tradiciones locales, algunas de ellas exclusivas del municipio.

Alejandra Calles y Sergio Macías, dos jovencísimos novios de 15 y 17 años, serán los protagonistas de este evento singular que llenará de color e historia las calles de Candelario en un óleo costumbrista que se desarrollará desde el 11 al 14 de agosto y en el que no faltará detalle.
 Desde la recogida de la vajilla (12 de agosto 20:30 h.) en la que las amigas de la novia, ataviadas con el traje de trabajo, irán recogiendo vajilla por las casas (como se hacía antiguamente); a la despedida de solteros (13 de agosto, 21:00 h) con el convite a sangría y embutido en la Plaza Vieja.
La XVIII Boda Típica tendrá lugar el 14 de agosto a partir de las 11:30 h. con el inicio del recorrido en la zona del Cantón, el casamiento en el atrio de la iglesia, el besamanos y los velambres en el interior y el convite posterior. A mediodía tendrá lugar el Tálamo en la Plaza del Solano con la entrega a los novios de las "hijuelas", ofrendas y regalos por parte de los invitados y el acompañamiento con bailes tradicionales.
El Parque Municipal acogerá a partir de las 15:00 h. el Banquete Nupcial para finalizar con un concierto en la Plaza de la Torre, a las 21:00 h. a cargo del acordeonista Raúl Díaz de Dios. 





¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario