viernes, 29 de julio de 2016

Comienza el traslado del centro de transformación de Iberdrola en Guijuelo

ENTRESIERRASrd | Una vez que finalicen estos trabajos, Aqualia ejecutará las obras de la piscina cubierta en un plazo de 18 meses
Las obras para cambiar de ubicación el centro de transformación de Iberdrola en Guijuelo que se localiza en el solar donde antiguamente se levantaba el Matadero Municipal y donde, ahora, se va a construir el nuevo Complejo Deportivo que incluye la piscina cubierta comenzaban este jueves tras varios meses de tramitación.

Después de que el Pleno de primeros de junio diera el visto bueno, por unanimidad, a la cesión de parte de los terrenos de esa parcela a Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. y de que posteriormente el Ayuntamiento concediese la licencia de obra para hacer efectivo el traslado del transformador, los trabajos han comenzado sin dilación lo que supondría que en un plazo de unas semanas, una vez terminado el nuevo, se podría dar inicio a la ejecución del proyecto del nuevo complejo deportivo.
Hay que recordar que en noviembre de 2015 se adjudicaban las obras a la empresa Aqualia que deberá ejecutar el proyecto en un plazo máximo de 18 meses. El retraso en el inicio se ha debido, fundamentalmente, a la necesaria tramitación del traslado del transformador eléctrico, escollo que ya se está solventando y que permitirá que el nuevo Complejo Deportivo esté finalizado, según las previsiones, en año y medio, una vez que comiencen las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario