martes, 19 de julio de 2016

Doce iglesias de la región abrirán al turista este verano

ENTRESIERRASrd | El programa 'Apertura de Monumentos' permitirá la visita a diversos templos parroquiales de Sierras y Entresierras
A partir de este miércoles y hasta el 31 de agosto, 33 templos de la provincia de Salamanca abrirán sus puertas, como cada verano, en el marco del programa de Apertura de Monumentos puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca en colaboración con las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.
Con esta iniciativa, se pretende difundir la riqueza patrimonial de la región, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos, e impulsar un desarrollo del territorio con actividad económica y turística. Entre las novedades se incorporan los templos de San Fabián y San Sebastián en Villanueva del Conde y San Pedro en Villoria.
Dentro de las comarcas que integran las Sierras y Entresierras de Salamanca serán visitables los templos parroquiales de la Asunción de La Alberca, San Ginés y Santiago de Miranda del Castañar,  San Martín Obispo de San Martín del Castañar, Nuestra Señora de las Nieves de Mogarraz, La Asunción de Montemayor del Río,  La Iglesia del Robledo de Sequeros y San Fabián y San Sebastián de Villanueva del Conde. También, en colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirá la iglesia del convento de Nuestra Señora de Porta Coeli, en el Zarzoso, en El Cabaco.
Y en colaboración con la Diócesis de Plasencia se abren las iglesias de El Salvador, de Béjar, Santa María la Mayor de Béjar, La Asunción de Candelario y Nuestra Señora de la Asunción, de Puente del Congosto. 



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario