lunes, 11 de julio de 2016

El alma del castañar

ENTRESIERRASrd | El Hotel Antiguas Eras de La Alberca acoge una exposición de escultura con motosierra sobre madera de castaño

“Un castaño dura siglos, tiene una vida extraña. Más que un árbol es una fuerza. Vive en los montes, sus raíces  se arrastran voraces; sus ramas tocan el cielo" Guerra Junqueiro (1850-1923), poeta portugués.
El Hotel Antiguas Eras de La Alberca acoge estos días una peculiar exposición artística abierta a todo aquel que quiera acercarse a sus instalaciones. Una exposición donde la Naturaleza toma forma y trae, desde lo más profundo del bosque, la esencia de lo que fue y se va creando, aún en la muerte.
Y es que el conjunto de esculturas surge de restos de poda de castaño que al caer enfermos o agotados había que talar y para que su fin no acabara en la chimenea, el autor ideó una nueva vida para ellos. Nueva vida desde la imaginación y la mecánica, ya que un 80% de las mismas están realizadas con motosierra.
"Una técnica que aporta más rapidez trabajando, aunque más basta en la definición de las figuras. En cualquier caso, esto nos sirve para reivindicar otra faceta cultural más en el trabajo del castañar muy deprimido y abandonado en estos tiempos actuales"
El objetivo de la exposición (cuyo creador ha preferido mantenerse en el anonimato y dejar que las obras hablen por él) es concienciar ante todo, al que la vea y disfrute de ella, de cuidar nuestros bosques, nuestros árboles, el castaño y el castañar.
La muestra puede visitarse en el jardín del Hotel Antiguas Eras de La Alberca durante las próximas semanas.





¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario