domingo, 3 de julio de 2016

La nueva depuradora de Guijuelo estará en funcionamiento en un mes

ENTRESIERRASrd | Las nuevas instalaciones en la carretera de Cespedosa de Tormes se convertirán en una de las depuradoras más importantes de la provincia
La nueva depuradora de Guijuelo podrá comenzar a funcionar a pleno rendimiento en el plazo de un mes. Así lo adelantó este viernes el alcalde de la localidad, Francisco Julián Ramos Manzano quien, en la inauguración de la ruta ‘Los secretos de Tonda’ dijo que la nueva depuradora “está ya en marcha”.
El primer edil, que recalcó la conciencia ecologista de un municipio “del que muchas veces se hablaba por sus problemas de depuración”. “No sé si será por mi deformación como biólogo, pero he puesto todo mi empeño en que esa imagen sucia que se tenía de Guijuelo cambiase, y con rutas como la de Tonda estamos en el camino para conseguir una imagen verde”, dijo Ramos Manzano recordando la importante apuesta que supone la nueva depuradora.
De hecho, las nuevas instalaciones que se encuentran en la carretera de Cespedosa de Tormes se convertirán en una de las depuradoras más importantes de la provincia de Salamanca. Después de más de dos años de trabajo y más de 7,4 millones de euros de inversión, la nueva estación depuradora de aguas residuales no solo tendrá capacidad de gestionar residuos de una población de 80.000 habitantes, sino que además contará con un moderno sistema de cogeneración, que servirá, en parte, para autoabastecerse de energía.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario