jueves, 21 de julio de 2016

La Tuna Universitaria enamora a Candelario

ENTRESIERRASrd | Las Noches en la Torre vuelven a triunfar en una gala aprovechada para entregar los premios del concurso de engalanamiento de balcones
Las Noches en la Torre de Candelario tuvieron este miércoles doble atractivo. El Ayuntamiento de la localidad aprovechó esta segunda cita cultural para llevar a cabo la entrega de premios del primer concurso de engalanamiento de balcones, ventanas y calles que en las últimas semanas ha acaparado buena parte de las miradas en el casco urbano de la localidad.
Finalmente han sido 17 los participantes en este certamen optando a un premio en metálico de 126 y 60 euros más un diploma para los dos primeros clasificados. Pili Nieto y Mari Carmen Izquierdo se alzaron con los premios aunque a todos los propietarios que han concurrido al certamen se les obsequió con una original planta acuática, una Rosa de Jericó.
Seguidamente, la Tuna Universitaria de Salamanca abrió el escenario de esta segunda Noche en la Torre tomando el exitoso testigo de Raúl Díaz de Dios. La tuna más antigua de España interpretó durante casi hora y media canciones típicas de su propia historia, rondas, y serenatas y algún tema tradicional adaptado del folklore salmantino. Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando los intérpretes invitaron al escenario a varios antiguos tunos del pueblo, que formaron parte de la "Rondalla de Candelario", quienes cantaron junto a la tuna antes de la despedida.
Lleno absoluto en la Plaza de la Torre en esta segunda actuación. La próxima semana, después de las fiestas patronales de Santa Ana, será el turno de Cateja Teatro, de La Alberca, con la obra "Viva el duque nuestro dueño", (quienes ya cosecharon gran éxito el año pasado con "La venganza de Don Mendo").
Comienzan las fiestas patronales
Además de esta propuesta cultural, la agenda de Candelario se llena de actividades a partir de este viernes con el arranque de las fiestas veraniegas en honor a Santa Ana. Unos festejos que tendrán varias novedades, empezando por el trabajo constante desde el mes de febrero en que Ayuntamiento, comisión y peñas de la localidad se han reunido para intentar conciliar un programa "a gusto de todos".
Pablo Unamuno, nieto del gran escritor, ejercerá de pregonero en la tarde de este viernes mientras que la gran novedad de este año es la "eliminación" de la corrida de toros, en la tarde de este sábado, sustituida por un espectáculo de recortadores. Verbenas, exposiciones, mercadillo artesanal, atracciones para niños, paella popular, 'Humor Amarillo', la actuación de Mayalde… y por supuesto, las honras a la patrona, Santa Ana, el martes 26 componen el programa festivo de un verano corito que aún tiene, como es bien sabido, una última parada a mediados de agosto con la celebración de la boda típica.





¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario