lunes, 25 de julio de 2016

Los niños de Las Veguillas inauguran sus Talleres de Verano

ENTRESIERRASrd | Desde el 25 de julio al 12 de agosto jóvenes vecinos y veraneantes podrán disfrutar y aprender con diferentes talleres, excursiones y juegos
Este lunes ha arrancado en el municipio de Las Veguillas una nueva edición de los talleres de verano, programa que desde hace años dinamiza y pone a disposición de los más jóvenes de la localidad un amplio programa de actividades para disfrutar y aprender al mismo tiempo.

"En los talleres de verano", comenta Teresa Bravo, Técnica Superior en Educación Infantil y tutora por segundo año del proyecto, "siempre hemos pensado en la importancia de que los niños disfruten de su tiempo libre descansando de su rutina diaria y realizando actividades diferentes".
El proyecto, organizado por el Ayuntamiento del municipio, ofrecerá diferentes propuestas lúdicas y didácticas en horario matinal de 11:30 a 13:00 h. hasta el próximo 12 de agosto. Talleres de marcapáginas, botes de lapiceros, tres en raya, dragones, animales, aviones, máscaras, photocall… además de sesiones de juegos, de agua, de patio, bailes… y salidas al campo a conocer los animales o a mirar la noche con otros ojos… es el completo programa de actividades que se desarrollarán en las próximas semanas y que estarán a cargo de una Técnico Superior en Educación Infantil.
"Se trata de un espacio dedicado a pasarlo bien, a hacer nuevos amigos y compartir experiencias y vivencias, desde un enfoque lúdico y artístico, para que los niños se mantengan activos y desarrollen diferentes habilidades".
Una iniciativa que este año además se ha visto ampliada con una semana más de actividades. En la jornada inaugural de este lunes 19 niños han puesto en marcha el proyecto con el primer taller creativo en el que han podido confeccionar sus propios marcapáginas.
La actividad, abierta a vecinos y veraneantes, no requiere de inscripción previa. La organización pone el material y los pequeños solo han de presentarse a la hora de inicio de la actividad en las Escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario