lunes, 11 de julio de 2016

Los vecinos de Mercadillo se movilizan para exigir la reparación de su iglesia

ENTRESIERRASrd | Un rayo destrozó buen parte del edificio el pasado 7 de julio
Los vecinos de Mercadillo, en el Alto Tormes abulense, sufrieron el pasado temporal de vientos y tormentas en su propio patrimonio. El pasado 7 de julio un rayo destruía la centenaria iglesia de la localidad, poniendo en serio riesgo la estructura del monumento y la integridad de las personas que a menudo transitan por los alrededores.
"Fue un susto tremendo y no me pilló de milagro", relató una vecina a EFE de este municipio rayano con la provincia de Salamanca y muy próximo a Armenteros. El rayo impactó hacia la medianoche del 7 de julio causando numerosos destrozos en el campanario y el tejado de la iglesia dedicada a San Miguel, situada en pleno centro de Mercadillo. "Parece que hubiera habido una explosión", apuntó el primer edil de la localidad (uno de los núcleos que conforman Narrillos del Álamo). "Además de la parte alta del campanario, también se ha visto afectado el techo del templo, tras caer sobre el mismo varias piedras de gran tamaño". Esta circunstancia, además de afectar a la techumbre, también ha destrozado varios bancos, mientras que la estructura de la torre está "en vilo" en algunas partes.
A expensas de las gestiones por parte del Ayuntamiento, la parroquia y el obispado, los vecinos de Mercadillo ya se han puesto en marcha y han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la reparación de este importante patrimonio local.
"Aunque los fenómenos atmosféricos no se pueden prever", indican en el comunicado de petición, "la desatención de las Administraciones han agudizado el problema por la falta de mantenimiento. Solicitamos a las autoridades que se hagan cargo de la reparación y conservación del edificio histórico"




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario