miércoles, 27 de julio de 2016

San Martín del Castañar se cita con su "música interior"

ENTRESIERRASrd | Por tercer año, vecinos de la localidad convocan a los músicos del pueblo para un concierto-audición "sin guiones y de participación abierta"
San Martín del Castañar es un cofre lleno de tesoros. El más evidente, su patrimonio arquitectónico y natural, joya de Salamanca; pero también hay otros que no se ven, porque son como esas pinceladas finas en los óleos que dan carácter a la obra pero que apenas se perciben si no te acercas.
Poniendo el valor los trazos gruesos, pero también los finos, la localidad de la Sierra de Francia disfrutará el próximo 7 de agosto de un evento muy especial: una audición musical.
"En San Martín tenemos muchos músicos", comenta Antonio Sánchez, uno de los promotores del evento. "Jóvenes, menos jóvenes y mayores. Desde tamborileros a banda musical de los años 60, rockeros, estudiantes del conservatorio y escuelas de música…"
Este patrimonio inmaterial, el orgullo de ser cuna de grandes músicos, ha hecho que varios vecinos de la localidad se pongan manos a la obra para poner en valor los talentos, "los nuevos y los de toda la vida".
"Santiago Sánchez, mi hermano, estudia saxo a la vez que su hijo de 12 años y de ahí surgió la idea. ¿Por qué no juntar todo el talento sanmartinejo un mismo día en un mismo lugar?"
Los Conciertos Audiciones de San Martín del Castañar alcanzan este año su tercera edición. Sin guión. Cada cual con su repertorio. El año pasado se juntaron a tocar en las Escortinas Chicas de San Martín una veintena de músicos.
"Este año como novedad tocaremos algún tema en conjunto, y además contamos con algunos componentes del grupo de rock Maluto, que también son oriundos de la Sierra"
Un encuentro musical que no está cerrado a nadie. "Eso sí, el premio es el aplauso y el cariño del público, que lo tienen asegurado". Y no es poca recompensa, nos permitimos añadir.
La cita, el 7 de agosto a las 22:00 h. en San Martín del Castañar.  




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario