martes, 5 de julio de 2016

"Un agradecimiento a nosotros mismos"

ENTRESIERRASrd | La comarca se moviliza estos días por mantener la Sonrisa de Andrea
Muchas veces (y no pocas) la sociedad, la ciudadanía, va por delante de las instituciones, anquilosadas en muchos momentos en su propia burocracia que le impide obrar con celeridad. 

Esa parsimonia muchas veces (y no pocas) se contagia a los propios vecinos de la zona, que parecen suspendidos en el aire de la fresca, sentados a los poyos de sus casas "viendo la vida pasar". Es una manera de ser, "a la salmantina", podríamos decir, que muchos incluso han exportado a otros rincones de la geografía nacional.
Pero también, es justo decirlo, cuando la causa es justa y necesaria, cuando es imperiosa y acuciante, el salmantino se levanta de la fresca y, con la fuerza de sus raíces, empuja por el bien común. Y si se trata de que una niña no pierda la sonrisa, el motivo es más que justificado.
Sirva la reflexión de agradecimiento "a nosotros mismos". Y es que en las últimas semanas, desde que saliera a la luz los problemas de salud de la pequeña Andrea Guijo, la comarca, los vecinos (que al fin y al cabo son el alma del territorio) se han volcado con esta joven de Peñacaballera que está luchando contra una grave enfermedad.
Y como es habitual, solo hace falta una chispa para que prenda la llama. La de la solidaridad, que siempre va de la mano del orgullo propio. Peñacaballera se convirtió este fin de semana en la cabeza visible del movimiento vecinal e institucional que recorre estos días la comarca y que, a favor de mantener la Sonrisa de Andrea, está poniendo patas arriba fiestas y escenarios.
En un tiempo récord de preparación, la agrupación 'Puerto entre Miliarios' de Puerto de Béjar y Viking Sport de Béjar, organizaron una carrera y marcha solidaria en el pueblo de Andrea. Más de 370 personas se dieron cita para recorrer los cinco kilómetros de un evento en el que lo de menos era el puesto en meta sino la sola presencia.
En estos momentos se están llevando a cabo diversos proyectos para recaudar fondos. Podéis encontrar más información y colaborar con La Sonrisa de Andrea a través de la página de Facebook creada como plataforma de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario