miércoles, 20 de julio de 2016

Valero continúa con la campaña de donativos para restaurar el patrimonio religioso e histórico de la iglesia parroquial

ENTRESIERRASrd | En estos momentos se está trabajando en el Altar Mayor, con la rehabilitación de la Virgen de la Asunción, patrona del municipio
"Un grupo de personas de Valero ya puede sentirse orgulloso de estar colaborando en un gran proyecto: la conservación y restauración de nuestra iglesia. Las personas que visitan este edificio sienten admiración por la belleza y el valor del patrimonio que atesora".
Así reza, nunca mejor dicho, el llamamiento que algunos vecinos de Valero, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad han lanzado en las últimas semanas. Y es que tras el éxito de la restauración del altar de San Valerio, patrón de la localidad, financiado con los donativos de los feligreses y llevado a cabo por el equipo de restauración de Sandra del Barrio en 2014, los objetivos se fijan ahora en otros objetivos patrimoniales del templo.
Este año se han iniciado los trabajos de restauración del Altar Mayor, empezando por la Virgen de la Asunción, patrona a su vez del municipio. En la medida "que lo permitan los fondos" se irá abordando la restauración del resto de patrimonio mueble y religioso de la iglesia, por lo que desde la plataforma vecinal se solicita la colaboración de todos para conseguir rehabilitar por completo el edificio histórico.
Los interesados pueden entregar sus donativos al personal del Ayuntamiento o en la tienda del pueblo. En la imagen, restauración del altar de San Valerio 



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario