martes, 9 de agosto de 2016

Presentación de 'La Montaña Dorada' en Cereceda

ENTRESIERRASrd | El próximo jueves 11 de agosto, a las 18:00 h., el autor de la novela sobre el descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia acercará la obra a los vecinos de Cereceda
"Fray Andrés sintió que el corazón se le salía del pecho. Tragó saliva mientras Simón hablaba como una brisa suave, expirando sus últimas palabras.
Después de mi muerte se manifestarán en la cima de la Peña de Francia varias imágenes. Caminará Santiago con su báculo y sus sandalias de peregrino; San Andrés lanzará al vuelo la palabra del Señor y nos bendecirá;  girará la rueda ardiente de Santa Catalina  y a su compás repicará una campana sencilla, una esquila serrana que ahuyenta los malos Espíritus. Y, para que la Madre no esté lejos de su amado hijo, sacarán las manos de la tierra  un Cristo, bello como ninguno,  que reposará junto a ella a su diestro costado. Estas imágenes completarán el Santuario pues sobre los lugares en que la Providencia las saque a la luz se erigirán ermitas para adorar al Dios Verdadero. Solo así quedará terminada la Obra de la Virgen Negra. "
La Montaña Dorada. Raúl Rentero Mateos.
Raúl Rentero, autor de 'La Montaña Dorada' (la novela sobre el descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia) ofrecerá este jueves una charla y firmará ejemplares de su novela en Cereceda de la Sierra. Será en la Iglesia Parroquial a las 18:00 h. presentada por el párroco de la localidad, D. Esteban Díaz. Además se sortearán dos ejemplares dedicados por el autor entre los asistentes y se venderá la novela a un precio especial reducido.
A la finalización del acto se repartirá,  de forma totalmente gratuita, la Revista PATALOSO, que bajo la dirección de Atanasio Sánchez, ha recopilado información de interés sobre este municipio salmantino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario