martes, 2 de agosto de 2016

San Esteban de la Sierra inaugura en septiembre su servicio de guardería

ENTRESIERRASrd | La Escuela Infantil 'El Arenal' dará servicio también a los municipios circundantes
El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra ha hecho público la incorporación del municipio al programa 'Crecemos', dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, desarrollado por la Diputación de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León, lo que permitirá la apertura de la Escuela Infantil 'El Arenal' a partir del mes de septiembre.

De este modo, el municipio serrano estrena servicio de guardería en apenas un mes por lo que desde el Consistorio ya se ha abierto el plazo de matrícula para que los interesados puedan formalizar la inscripción antes del 31 de agosto.
Al mismo tiempo, y para el desarrollo integral del servicio, el Ayuntamiento ha aprobado también la ordenanza municipal que regirá el funcionamiento de la Guardería que estará dirigida a niños y niñas entre las 16 semanas y los tres años de edad (con excepciones cuando las circunstancias socio-laborales de la familia lo justifiquen).
También, y como servicio supra-municipal, se dará cobertura en un ámbito comarcal a aquellos municipios a menos de 12 kilómetros de distancia, es decir, Santibáñez de la Sierra, San Miguel de Valero, Valero, El Tornadizo, Cristóbal y Valdefuentes de Sangusín (y sus pedanías)
La guardería tendrá como máximo 15 plazas con horario de 9:00 a 14:00 h. de lunes a viernes excluidos festivos de septiembre a julio.
Se han establecido unas tarifas de matrícula de 20 euros (de carácter obligatorio y que alcanzará al año natural) y una cuota mensual de 15 euros (para empadronados ambos padres y el niño), 20 euros (para empadronados al menos uno de los padres y el niño) y 25 euros para el resto. Habrá bonificaciones para familias numerosas. DESCARGAR ORDENANZA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario